¡Exploremos con Asiatica Travel los 5 mejores lugares que no debe perderse en Xieng Khouang en el blog a continuación!
Mejor conocido por su impresionante paisaje histórico, Laos es un lugar perfecto para visitar si desea descubrir la belleza de la naturaleza virgen, la diversidad étnica y la cultura tradicional. Si Luang Prabang es conocida por sus palacios reales y antiguas arquitecturas coloniales francesas; Vientián, la capital de Laos, es conocida por los exquisitos monumentos, templos y montañas. Por otro lado, Xieng Khouang es mejor conocida por ser el lugar más antiguo y atractivo con sus paisajes espectaculares y destinos centenarios que reservan las huellas de la guerra. Sin embargo, hay muchas cosas emocionantes que hacer en Xieng Khouang que seguramente le brindarán un viaje memorable.
1. Xieng Khouang, Laos: Visitar la Llanura de las jarras
Será un error no mencionar la Llanura de las Jarras incluida en la lista de la UNESCO cuando se trata de visitar Xieng Khouang. Ubicado en Phonsavan, la ciudad capital de la provincia, este lugar es un conjunto de campos que incluye miles de frascos de piedra de varios tamaños y formas. Consiste en 3 sitios separados con diferentes características y paisajes. Los orígenes, así como el material prehistórico de los frascos, todavía están en estudio, y algunos arqueólogos predicen que pueden remontarse a la temprana Edad del Hierro entre 500 a. C. y 500-800 d. C.
Se recomienda encarecidamente visitar el Sitio 1, ya que está más cerca del centro de la ciudad y está salpicado de más de 300 frascos, lo que lo convierte en el sitio más grande de la llanura. Los visitantes también pueden ver el notable panorama de los frascos a través del campo de 25 hectáreas, junto con trincheras, trincheras y cráteres de bombas, todo lo cual son sombríos recordatorios de la guerra en el pasado.
2. Xieng Khouang, Laos: Pasear por la granja de seda orgánica Mulberries
Si es de los que están fascinados por la moda única y los productos de tela de Laos, no olvide de hacer un viaje a esta Granja de Seda Orgánica Mulberries. Aquí, estará observando todo el ciclo de la seda, desde gusanos hasta productos tejidos e incluso tendrá la oportunidad de participar en una etapa de todo el proceso de fabricación de la seda. El personal le guiará a través de cada paso de la producción, desde cultivar moras, alimentar a los gusanos, enrollar seda, teñir y tejer las telas de forma natural.
Después de observar y participar, puede comprar los productos terminados en sus tiendas de regalos e incluso puede pedir recuerdos personalizados según sus preferencias de patrones, telas y color.
3. Visitar la cueva Tham Piu
Como Xieng Khouang es en gran medida un lugar de restos de guerra, los visitantes no pueden perder la oportunidad de venir al área de la cueva Tham Piu, una de las tragedias de la guerra de Indochina, y es un monumento a los 374 aldeanos inocentes que fueron asesinados por un severo estadounidense en 1968.
Aquí, puede leer historias y ver fotografías de los años de guerra que se muestran en el Centro de visitantes. Al ingresar a la entrada, también verá una estatua de un hombre que lleva a un niño sin vida que pide un "Día Anual de Recuerdo", que muestra la triste historia detrás del bombardeo y todas las tragedias resultantes de la guerra. En el camino hacia la cueva, verá muchos mercados de tumbas, cráteres de bombas y un gran Buda dorado.
4. Visitar la ciudad de Muang Khoun
Siendo llamado un fantasma de su antiguo yo, Muang Khoun (Antigua Xieng Khouang) es un ejemplo de una aldea que sobrevivió a través de toda la sangre y las lágrimas de la guerra. En el siglo XIV, el próspero Muang Khoun era famoso por sus lujosas estupas y templos antes de sufrir una serie de ataques de soldados chinos y vietnamitas. Luego fue fuertemente bombardeado durante la Segunda Guerra de Indochina que en 1975, el pueblo estaba casi completamente abandonado.
Lo que quedó de la batalla, es una elegante imagen de Buda que se eleva sobre ruinas de ladrillos en ruinas en Wat Phia Wat y That Dam, el primer templo que anuncia la llegada a Muang Khoun. Aunque no tiene el mismo nivel de conveniencia y desarrollo turístico en comparación con Phonsavan, Muang Khoun todavía merece un viaje de un día para aquellos que desean sumergirse por completo en los antecedentes culturales e históricos de Laos.
5. Disfrutar de las cascadas y aguas termales en Xieng Khouang, Laos
Después de días de caminatas y viajes, es posible que desee desahogarse disfrutando del hermoso paisaje y sumergiéndose en la corriente de agua caliente. Considere ir a Tad Ka, a 99 kilómetros de distancia de Phonsavan, para hacer un picnic en una de las cascadas más pintorescas entre los favoritos destinos de los locales para ocasiones especiales. Puede tomar cientos de fotos impresionantes del encanto de este lugar.
Por último, pero no menos importante, Xieng Khouang también tiene maravillosas aguas termales en Ban Nyai o Ban Xang para que estés totalmente relajado después de un día lleno de actividades físicas. Puede descansar y disfrutar de la cultura local y el paisaje fotogénico únicos.
Si es de los que aman explorar la naturaleza, atesora el valor de los destinos históricos y está a punto de encontrar una experiencia diferente y memorable, ¿por qué no hacer un viaje a Xieng Khouang y ver qué tiene más para ofrecerle?
Arriba está la información que Asiatica Travel ha recopilado y presentado, esperando que le ayude en su futuro viaje. ¡No olvide seguirnos para actualizar guías de viaje e información importante!
Escrito por
Edna Phuong Ho
Hola, soy Edna Phuong Ho, personal de marketing de Asiatica Travel. Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático.