En una ciudad bulliciosa como Bangkok, elegir un lugar para comer puede parecer una tarea monumental. Desde comidas creativas hasta la vibrante cocina tailandesa en una calle escondida, aquí están nuestras opciones para los mejores restaurantes en Bangkok.
1. 55 Pochana
Lo mejor para: Cena tardía con deliciosas comidas de origen tailandés chino.
Dirección: 1087-1091 Calle Sukhumvit, Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10110
Precio: La mayoría de los platos van desde 140-250 THB / 3,90-7,00 USD
Este lugar es famoso por sus platos tailandeses-chinos. El restaurante bullicioso y asequible está abierto hasta altas horas de la noche, atrayendo a amantes de la fiesta, ejecutivos japoneses borrachos y lugareños nocturnos. Los platos satisfacen una variedad de gustos con un menú abundante que incluye sopas, ensaladas y platos fritos crujientes. Los huevos con ostras, ricos y calientes, pueden competir con cualquier plato que encuentres en Chinatown, mientras que la carne de res salteada con brotes de soja, camarones, calamares secos y fideos es claramente un favorito de los clientes. El pato al vapor con fideos de huevo, pimienta de Sichuan, ajo y jengibre servido en una sartén, un plato imprescindible, se encuentra al final del menú. Los más aventureros pueden probar el estómago de cerdo frito o las almejas al vapor. La cerveza local siempre está disponible y viene con un cubo de hielo y un clip. Siéntese afuera para disfrutar del ambiente y los sonidos de la Calle Sukhumvit.
2. Khua Kling Pak Sod
Lo mejor para: Comida picante del sur de Tailandia preparada a partir de recetas antiguas de la familia en un entorno sencillo; puede llevar su propia bebida al restaurante.
Dirección: 98/1 Callejón Pai Di Ma Di Klang, Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10110
Precio: Patatas fritas, sopa y curry 240-380 THB / 6,70-10,60 USD; platos de camarones y cangrejo 580-780 THB / 16,20-21,75 USD
Sitio web: https://khuaklingpaksod.com/
Las recetas tradicionales, los ingredientes de temporada del sur y un servicio amable se destacan en este modesto restaurante de la calle lateral, atrayendo a una clientela local adinerada con su sabrosa oferta gastronómica. El curry de cerdo picante y crujiente es un plato estrella, acompañado de maíz con tofu, zanahorias y jengibre. También hay una variedad de platos para los amantes de los mariscos: el cangrejo frito crujiente es un poco caro pero más delicioso de lo que esperas. La sopa agria y picante de atún es refrescante y limpiadora, mientras que los frijoles sator y los camarones salteados con pasta de camarones kapi muestran el sabor único de la cocina del sur de Tailandia. La barriga de cerdo tierna con hierbas y salsa de soja se cocina durante seis horas y es la más suave que hayas probado, mientras que las flores y las verduras locales como las hojas de mostaza o las hojas de bai liang destacan a lo largo de toda la comida. Refréscate con un jugo de hielo tailandés, cerveza artesanal o tu propio vino con un cargo por descorche (500 THB / 14 USD por botella). Khua Kling Pak Sod tiene sucursales en toda Bangkok, pero Thonglor es la primera sucursal.
3. Supanniga Eating Room
Lo mejor para: Comida tailandesa amigable con multitudes con cócteles animados.
Dirección: 160/11 Calle Sukhumvit 55, Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10110
Precio: La mayoría de los platos van desde 180-390 THB / 5,00-10,80 USD; cócteles desde 290 THB / 8,00 USD.
El comedor Supanniga atrae a multitudes con su comida tailandesa hábilmente elaborada, ambiente animado y ambiente acogedor. Se inspira en recetas tradicionales y tiene como objetivo revivir las recetas caseras de la abuela de la provincia de Trad en el este, combinadas con el ambiente contemporáneo de Bangkok. El nombre del restaurante proviene de la flor de supanniga de color amarillo, cultivada en el patio trasero de Khun Yai en la provincia de Isaan. La carne de cerdo picada salteada con ajo y maní en un plato de mandarina es uno de los muchos aperitivos muy adecuados. Las ensaladas, sopas y currys satisfacen todos los gustos, y el cerdo estofado con hierbas tailandesas y hojas de cha muang agrias es un plato imperdible. Los amantes de la carne pueden disfrutar del cerdo o la carne de res a la parrilla al estilo Isaan, cortada en rodajas y acompañada de arroz glutinoso asado. El personal del bar elabora cócteles y mocktails elaborados con jugo de maracuyá fresco, hierba de limón o jugo de tamarindo. El restaurante también cuenta con una sucursal junto al río con las vistas más hermosas de la ciudad, con vistas al impresionante templo Wat Arun.
4. Charmgang
Lo mejor para: El mejor curry tailandés en el casco antiguo.
Dirección: 14 Calle Charoen Krung 35 (Callejón Nakhon Kasem 5), Talat Noi, Samphanthawong, Bangkok, 10100
Precio: Los curry comienzan desde 490 THB / 13,65 USD
Con un estilo informal, música vibrante y una ubicación discreta en un callejón del elegante barrio de Talad Noi, Charmgang se convierte en uno de los mejores restaurantes de Bangkok para los conocedores del curry. La casa está decorada con llamativas luces de neón y arte contemporáneo, y la cocina está a la vista, donde los chefs trabajan con ingredientes meticulosamente preparados. Los pasteles de cangrejo azul son un elegante y delicioso entrante, y puede probar el sabor ahumado en la carne de cerdo al vapor con caña de azúcar y ensalada de mango crujiente. El curry complejo es un plato tentador y muestra el respeto por la herencia tailandesa, combinando ingredientes únicos. Las opciones incluyen curry amarillo con camarones y piña o curry de pez globo ahumado picante con hojas de albahaca. El menú siempre cambia e incluye brochetas a la parrilla, sopas picantes, condimentos y postres. Los cócteles, ginebra, cerveza artesanal local y una sólida lista de vinos europeos completan la oferta.
5. Jay Fai
Famoso por: La legendaria comida callejera de mariscos
Dirección: 327, Calle Maha Chai, Samran Rat, Phra Nakhon, Bangkok 10200
Precio: Desde 380 THB/11 USD
La comida callejera con estrella Michelin de Jay Fai no es exactamente un secreto y este modesto lugar merece su reputación como un ícono de la comida callejera. Seguramente tendrá que hacer cola durante aproximadamente 1 hora para conseguir una mesa, pero el cangrejo frito crujiente característico y los fideos pad kee mao de primera calidad valen la pena esperar, al igual que la vista de Supinya "Jay Fai" Junsuta de 77 años, con su gorro de lana negro y gafas de esquí, concentrada en la cocina.
6. Samlor
Lo mejor para: Experimente la tradición tailandesa en la calle más antigua de Bangkok, con un ambiente relajado.
Dirección: 1076 Calle Charoen Krung, Bang Rak, Bangkok 10500
Precio: Platos desde 200-420 THB / 5,55-11,60 USD
Las vibrantes vibraciones del hip hop y los interiores de ladrillo visto marcan la pauta en Samlor, uno de los lugares para comer más buscados de Bangkok. El ritmo del servicio es enérgico pero no apresurado, ya que el amable personal se desplaza del bar a la mesa. El ceviche de camarones encima de la lechuga es una bomba de sabor y te preguntarán cuánto te gusta el aperitivo picante de tartar de wagyu. La carne de pato crujiente tiene un sabor amargo llamativo, y la ensalada de berenjena verde asada con vinagreta de chinches de agua aparece de repente en un bonito cilindro que se puede tocar con los dedos. La deliciosa tortilla tailandesa sale volando de la cocina y los camareros la abren suavemente para revelar el núcleo viscoso de la estructura similar a un soufflé. Las cervezas artesanales locales se sirven en vasos con forma de lata y los vinos en copas Gabriel-Glas. También se ofrecen helados y postres YORA de elaboración local. Puede realizar su pedido por teléfono o por la aplicación LINE.
7. Burapa
Lo mejor para: Gastronomía tailandesa del este en un entorno nostálgico
Dirección: 26, Calle Sukhumvit 11, Khlong Toei Nuea, Watthana, Bangkok 10110
Precio: A la carta desde 800 THB / 24 USD; menú de degustación desde 2.200 THB / 66 USD
Hay mucho más que explorar en este restaurante temático Oriental Express. Situado en la famosa calle de entretenimiento nocturno Sukhumvit 11, Burapa lidera la gastronomía del este de Tailandia, con variaciones creativas supervisadas por el propietario Wongwich Sripinyo. La sopa de pollo de hierbas con albahaca y especias, la salchicha de cerdo con medusa frita en aceite de sésamo, el curry massaman con durián sin madurar son platos destacados y no se pierda el postre: durián sin madurar con sal marina y helado de coco es un dulce que siempre querrá probar. Lleva a su ser querido a una ocasión especial y deje que la comida hable por sí misma.
8. 100 Mahaseth
Lo mejor para: Cocina del norte y noreste de Tailandia desde la cabeza hasta la cola
Dirección: 100, Calle Mahaseth, Si Phraya, Bang Rak, Bangkok 10500
Precio: Desde 1.500 THB / 45 USD
Los sabores intensos y la textura rica de las entrañas son puntos destacados importantes en la cocina tailandesa, y este restaurante de la cabeza a la cola es donde puede disfrutar del sabor del corazón de cerdo, la médula ósea y la lengua de res seca. Este menú se basa en los platos de las regiones del norte y noreste de Tailandia, donde ninguna parte del ganado se desperdicia, y es elaborado hábilmente por los chefs Chalee Cader y Randy Nopprapa, de manera moderna. La médula ósea a la parrilla y el curry de cola de buey con hojas de laurel son formas sabrosas de disfrutar de platos con más textura, como la lengua seca de dos semanas asada sobre leña y servida con nabos encurtidos, pimienta y hojas de chamuang. Vale la pena destacar que todos los ingredientes son de primera calidad y provienen de granjas locales. Mientras esté aquí, suba al piso superior, al nuevo bar, Mahaniyom, y disfrute de cócteles aromáticos y atrevidos hechos con calamar o grasa de res.
9. Sorn
Lo mejor para: La famosa cocina del sur de Tailandia, en un entorno tranquilo
Dirección: 56, Calle Sukhumvit 26, Klongton, Khlong Toei, Bangkok 10110
Precio: Desde 3.200 THB / 95 USD
Considerado el restaurante más difícil de reservar en la actualidad, Sorn merece la espera de todo un mes. Escondido dentro de una casa histórica en la calle Sukhumvit, este restaurante sirve cocina del sur de Tailandia a través de un menú de degustación que combina ingredientes locales con técnicas culinarias tradicionales. El curry amarillo agrio con pescado y brotes de bambú es uno de los platos más elogiados, pero para una explosión de sabores duraderos en el paladar (sin mencionar en la memoria), pide Forest Meets the Sea: una ensalada de arroz llena de color con hierbas silvestres, arroz de cúrcuma y una salsa hecha de órganos de pescado fermentados.
10. Aksorn
Lo mejor para: Un auténtico restaurante tailandés galardonado con una estrella Michelin en el casco antiguo, con asientos al aire libre
Dirección: 1266, Calle Charoen Krung, Bang Rak, Bangkok 10500
Precio: Menú de degustación desde 2.800 THB / 85 USD
A pesar del creciente auge de los restaurantes que sirven cocina fusión este-oeste, Aksorn, galardonado con una estrella Michelin, sigue siendo fiel a la preservación de la auténtica cocina tailandesa tradicional, plato por plato. Proviene del chef y autor australiano de renombre David Thompson, quien exploró libros de cocina tailandesa de la década de 1950 a la de 1970 y dirigió cocinas que servían banquetes al estilo familiar. Algunos platos clásicos favoritos incluyen camarones y jengibre envueltos en hojas de coral; fideos con cangrejo azul, pollo y galanga en leche de coco. Siéntate adentro para echar un vistazo a la cocina en vivo o come al aire libre en el balcón para contemplar el rascacielos de State Tower.
Arriba está la información que Asiatica Travel ha recopilado y presentado, esperando que le ayude en su futuro viaje. ¡No olvide seguirnos para actualizar guías de viaje e información importante!