Camboya guarda muchos secretos por descubrir. Lee el siguiente artículo de Asiatica Travel para conocer las 15 cosas que debes ver en Camboya.
Camboya es famosa por sus grandes templos hindúes, que son los más grandes del Sudeste Asiático, e incluso la ciudad preindustrial más grande en la historia. Sin embargo, este pequeño país aún guarda muchos secretos por descubrir. Lee el siguiente artículo para conocer las 15 cosas que debes ver en Camboya.
1. Campos de arroz verdes y extensos
Camboya es un país con una agricultura relativamente atrasada en comparación con otras naciones de la región. Sin embargo, cuenta con algunos de los arroces más sabrosos del mundo, gracias a la fertilidad del delta del Mekong y a sus métodos de cultivo relativamente tradicionales. Al viajar por Camboya, a lo largo de las carreteras que van de Phnom Penh a Siem Reap, podrás ver campos de arroz verdes intercalados con palmas de azúcar, características únicas de la tierra de los jemeres.
2. Islas vírgenes en el Golfo de Tailandia
El turismo playero en Camboya se ha desarrollado en los últimos 10 años con islas vírgenes como Koh Rong, Koh Rong Saloem y Koh Kong. Las aguas de color esmeralda y las arenas blancas mezcladas con los pinos plantados en la arena son lo que ofrece el mar camboyano. Aunque no es tan animado como las playas de Tailandia ni tan azul intenso como las playas del centro de Vietnam, el mar de Camboya tiene un encanto único que atrae a los visitantes.
3. Palacio Real de Phnom Penh
Aunque no es tan imponente, majestuoso y colorido como el Palacio Real de Bangkok, el Palacio Real de Phnom Penh posee una elegancia y suavidad características de la arquitectura jemer. Los materiales fueron importados de Europa, el techo del palacio se asemeja a los templos jemeres y muchos detalles están dorados y plateados, reflejando la antigua historia y estética de la realeza camboyana. Si visitas Phnom Penh, no te puedes perder este lugar.
4. Que ver en Camboya: Lago Tonle Sap
Sólo en Camboya existe un ecosistema que es tanto un río como un lago, hogar de miles de especies de peces y sustento para un tercio de la población del país. El Lago Tonle Sap es el lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático con sus aldeas flotantes y su sistema de bosques de manglares único en el mundo, lo que lo convierte en un destino imperdible. La proteína del Tonle Sap ha sustentado la legendaria civilización de Angkor.
Quizás también quieras aprender: Lago Tonlé Sap: Guía de viaje completa (Actualizada en 2024)
5. Ruinas del antiguo reino de Funan
Funan fue un antiguo reino influenciado por el hinduismo, que dominó el sudeste asiático continental y tuvo su centro en la región de Kampong Thom. Este misterioso reino existió antes del imperio de Angkor, y la formación y desaparición de Funan siguen siendo un enigma. Al visitar las ruinas de Sambor Prei Kuk, verás la magnitud de este reino con decenas de torres grandes y pequeñas, y dentro de ellas, estatuas del dios Vishnu en un hermoso estilo griego.
6. Museos de gran envergadura
Los museos siempre son una parada obligatoria en cada viaje. Son lugares que preservan objetos en peligro de extinción y piezas únicas. En Camboya, hay dos museos que debes visitar: el Museo Nacional de Camboya en Phnom Penh, construido por los franceses a principios del siglo XX con un hermoso estilo colonial. Aquí se conservan estatuas del reino de Funan y estatuas de bronce del imperio de Angkor. El Museo Nacional de Angkor también es un lugar que debes visitar, con una colección de artefactos de Angkor de alta rareza. La disposición de las salas te permite retroceder en el tiempo y tocar la historia.
7. Arquitectura jemer
La arquitectura colonial francesa alcanzó un nuevo nivel en Camboya. Al combinar las estructuras y materiales occidentales con los detalles ornamentales de la civilización de Angkor, la arquitectura jemer moderna es imponente y elegante. Edificios en Phnom Penh, como el mercado central, la sede de la UNESCO en el sudeste asiático, la oficina de correos y el estadio, atraen todas las miradas.
8. Que ver en Camboya: Talleres interesantes
En Camboya hay muchos talleres interesantes en los que puedes participar, como la talla de madera de teca, observar el desminado, cocinar, ver la fabricación de seda o carreras de caballos. Todos son fáciles de disfrutar y muy divertidos, especialmente si viajas con niños.
9. Que ver en Camboya: Circo jemer
Phare Circus es una organización sin fines de lucro que capacita a niños en situación de riesgo para convertirlos en artistas de circo profesionales. El circo de Phare tiene sedes en Siem Reap y Battambang, donde tú y tu familia pueden disfrutar de sus espectáculos. Con actuaciones que reflejan la esencia camboyana y la habilidad de los artistas, tu noche en Camboya será aún más emocionante.
10. Que ver en Camboya: Danza Apsara
La Apsara es un tipo de ballet cortesano que se encuentra en Tailandia, Laos y Camboya. Sin embargo, en Camboya, esta forma de danza es la más original y elaborada. Hay escuelas especializadas en la danza Apsara que antes solo servían a la realeza. Hoy en día, los turistas también pueden experimentar la sensación de ser parte de la realeza al disfrutar de cenas con danza Apsara. Por supuesto, los bailarines que ves en los anuncios turísticos solo sirven a la realeza, ya que son las estrellas del espectáculo.
11. Que ver en Camboya: El tren de bambú
Sólo en Camboya se utilizan viejas vías de tren de la época colonial para hacer transporte. En lugar de vagones, se emplean plataformas con ruedas y motores para moverse. Los turistas disfrutan mucho la experiencia del tren de bambú en la provincia de Battambang, en el oeste de Camboya.
12. Que hacer en Camboya: Trekking
Camboya no es el lugar ideal para el trekking. Los turistas suelen hacer caminatas suaves en lugares como Phnom Pulen o en las provincias montañosas cercanas a Vietnam, como Mondulkiri y Ratanakiri. Allí podrás disfrutar de la selva tropical y darte un refrescante baño en las cascadas.
13. Ruinas de los Jemeres Rojos
Los Jemeres Rojos fueron probablemente el régimen más brutal en la historia humana, matando a más de 2 millones de sus propios compatriotas. Aunque también se debe considerar el aspecto de genocidio autoinfligido, ya que la mayoría de los líderes de los Jemeres Rojos eran de origen chino. En la capital Phnom Penh, si tienes el valor y no viajas con niños, puedes visitar la prisión de Toul Sleng y el monumento a las víctimas del genocidio, donde aún se conservan manchas de sangre seca y restos óseos de las víctimas para educar a las generaciones futuras.
Quizás también quieras aprender: Explorar los Jemeres Rojos camboyanos: el período oscuro de la historia de Camboya
14. Profunda influencia del Budismo
El Budismo se considera la religión oficial de Camboya y tiene una influencia profunda en la vida de la gente. Los jóvenes antes de la adultez suelen ingresar a los templos para practicar la meditación. La figura de los monjes novicios vestidos con túnicas de color azafrán está presente en todo el país. A cada pocos metros encontrarás templos o santuarios. La gente también sigue las enseñanzas del Budismo en su comportamiento diario.
15. Que ver en Camboya: Templos de Angkor
Sin duda, esta es una de las principales razones para visitar Camboya. Los templos de Angkor son el complejo religioso más grande del mundo, con nombres como Angkor Wat, Bayon, Ta Prohm y Banteay Srei. Todos son extraordinarios, sofisticados, misteriosos y te dejarán sin aliento. Angkor Wat incluso posee una energía sanadora que te hará sentirte más en paz. Quien visita los templos de Angkor regresa con la memoria llena de fotos impresionantes.
Escrito por
Edna Phuong Ho
Hola, soy Edna Phuong Ho, personal de marketing de Asiatica Travel. Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático.