Arena blanca, una hamaca que se balancea suavemente entre dos palmeras mientras un mar turquesa baña la orilla… Las playas tailandesas son experiencias que no te puedes perder en cada viaje a este hermoso país.
1. Isla de Phuket
Al ser la isla más grande de Tailandia con una superficie de 540 km², Phuket está situada en el sur de Tailandia. En la isla de casi se encuentran todos, de islas grandes, pequeñas, montañas, cuevas, cascadas, a bosques primarios. Al llegar a PhuKet, no se puede perder la visita a la playa de Patong, considerada la playa más hermosa y limpia en la isla de Phuket. Es donde se organizan una serie de actividades de entretenimiento, y espectáculos coloridos.
2. Isla de Koh Phi Phi
Es un archipiélago formado por 6 pequeñas islas diferentes: Ko Phi Phi Don, Ko Phi Phi Leh, Ko Mai Phai, Ko Yung, Bida Nok y Bida Nail. Koh Phi Phi es muy apreciado por los turistas nacionales e internacionales por sus belleza y poesía.
Koh Phi Phi se encuentra en el sur de Tailandia. Desde Krabi se tarda aproximadamente una hora de traslado en tren. En Koh Phi Phi, además de la natación, se puede experimentar el buceo para ver corales, las visitas de las islas como Monkey Island (Isla de mono), Bamboo (Isla de Bambu), Maya Beach (playa Maya)...
3. Koh Poda
Koh Poda es una de las hermosas islas tailandesas ubicadas en el oeste, en la hermosa Krabi. Con un clima templado durante todo el año, agua de color azul y arena blanca, Koh Poda es comparada como una perla brillante que siempre atrae a turistas de todo el mundo. Por lo tanto, no hay ninguna razón para ignorar un lugar tan maravilloso.
Koh Poda tiene un hermoso paisaje natural y el clima favorable. Además de sumergirse en el agua fresca y transparente, tumbarse en la arena blanca viendo el amanecer en la isla de Koh Poda también es una experiencia interesante.
4. Isla de Koh Tao
Koh Tao es una isla tailandesa ubicada en el este, con una superficie total de unos 21 km² y cerca de 2.000 residentes locales. Aunque no es demasiado grande, a cambio, Koh Tao obtiene un ecosistema muy diverso y aire fresco durante todo el año. Al venir a Koh Tao, los turistas pueden experimentar muchos deportes acuáticos tales como buceo entre arrecifes de coral, pesca en bote, ciclismo y carrera a pie…
5. Isla de Koh Chang
Koh Chang es una famosa isla tailandesa de la provincia de Trat, al este de Tailandia. Esta isla limita con la frontera de Camboya y cubre un área de 429 km² (la segunda isla más grande de Tailandia). Alrededor de la isla principal de Koh Chang, rodeada por alrededor de 51 pequeñas islas.
La isla de Koh Chang tiene un clima fresco, agua clara y playa larga de arena blanca y suave. Aquí, debes hacer algunos deportes como windsurf, kayak, paracaidismo, pesca y buceo. La mejor época para ir a Koh Chang es anualmente de noviembre a febrero.
6. Isla de Koh Phangan
A pesar de una isla recientemente explotada para el turismo, Koh Phangan completamente no se subestima al comparar con ninguna otra famosa isla. El traslado a Koh Phangan es un poco complicado, pero una vez que llegue allí, verá que vale la pena. Koh Phangan se encuentra a 400 millas al sur de Bangkok. Los visitantes de Bangkok pueden tomar un autobús o tren a Koh Samui, y desde allí unos 45 minutos más en barco para llegar a Koh Phangan.
La playa más hermosa de la isla de Koh Phangan es Haad Rin. El agua del mar de aquí se ve muy clara y de color azul. Y Haad Rin regularmente organiza diferentes fiestas nocturnas a las que cualquier persona puede unirse. Con un aire fresco, Haad Rin es un lugar ideal para tomar el sol y hacer el buceo.
7. Isla de Koh Samui
Koh Samui es un nombre demasiado familiar para los amantes del turismo insular en Tailandia. La isla de Koh Samui ofrece servicios turísticos de 5 estrellas como hoteles, restaurantes, spa ... y tiene una belleza muy singular que ningún lugar tiene. El agua azul del mar con densos bosques tropicales forma una hermosa imagen que hace a cualquier amante de descubrimiento la admire.
8. Isla de Koh Tarutao
Koh Tarutao es una isla poética que pertenece al Parque Nacional Tarutao en la provincia de Satun, Tailandia. Koh Tarutao atrae a muchos turistas cada año. Conocido como el paraíso de las islas, Koh Tarutao hace que cualquier visitante, incluso el más exigente, quede realmente satisfecho.
Por la noche, Koh Tarutao tiene muchas actividades interesantes, sobre todo las fiestas nocturnas junto al mar. Son actividades para todos los que vienen a visitar. ¿Qué es mejor que tomar una copa de vino bajo la luz de las velas que brillan en la playa, verdad?
9. Isla de Koh Lanta
Es una gran isla ubicada frente a la costa en el mar Andaman - Tailandia. Koh Lanta es como una joya en esta zona marítima. Los residentes aquí viven principalmente del turismo y la pesca. Todos dan una calurosa bienvenida a los turistas que visitan su tierra.
Koh Lanta es una isla romántica y tranquila, muy adecuada para lunas de miel. También es donde están el famoso Parque Nacional Mu Koh Lanta y el Instituto Nacional Marino de Tailandia. Todos son lugares que brindan experiencias inolvidables y ayudan a los visitantes a obtener más conocimientos sobre la biodiversidad. Si dedicas bastante tiempo para quedarte en Koh Lanta, puedes visitar el faro ubicado en el sur de la isla y pequeñas islas adyacentes como: Koh Ngai, Koh Muk, Rai Koh ... Y no te olvides de experimentar los deportes acuáticos como natación, windsurf, submarinismo ...
10. Isla de Koh Samet
Koh Samet es una pequeña isla encantadora ubicada en la parte sureste de Tailandia. Este lugar es el más adecuado para aquellos que aman la tranquilidad y quieren sumergirse en la naturaleza. En términos de popularidad, Koh Samet no es igual a las islas mencionadas, pero si habla de la belleza de la naturaleza aquí, Koh Samet en absoluto no se puede subestimar. Sigue siendo una playa larga con arena blanca y agua azul clara, la isla de Koh Samet es aún más especial por sus cuevas y ecosistemas escondidos en las profundidades del fondo marino.
>> Ver más: Experiencias de viajes a Koh Samet