Modernos centros comerciales, coloridos mercados flotantes, bellos templos, vida nocturna y gastronomía típica aportan vitalidad y singularidad a la capital, Bangkok. Bangkok siempre ha sido uno de los destinos turísticos más atractivos del mapa turístico asiático.
1. Resumen de Bangkok - la capital de Tailandia
Bangkok también se conoce como Krung Thep Maha Nakhon (en tailandés, "Ciudad de los Ángeles"). Es la capital de Tailandia y una de sus ciudades más importantes.
Bangkok fue fundada en 1782 por el primer monarca de la dinastía Chakri. En la actualidad, Bangkok es el centro espiritual, cultural, diplomático, comercial y educativo de Tailandia. Con una superficie de más de 1.500 km2 y unos 10 millones de habitantes (cerca del 10% de la población total), Bangkok ofrece a los visitantes no sólo edificios, sino también atracciones culturales. El increíble éxito de la ciudad radica en la combinación de los mundos antiguo y moderno.
Para los turistas, Bangkok ofrece muchas atracciones por descubrir. De hecho, la ciudad cuenta con unos 400 fascinantes templos budistas, numerosos edificios de gran belleza y enormes centros comerciales, especialmente los largos canales conocidos como la "Venecia de Oriente".
2. El tiempo en Bangkok
Bangkok posee un clima tropical, por lo que es cálido durante todo el año con solo dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es de noviembre a abril, mientras que la temporada de lluvias es de mayo a octubre. Marzo a mayo suelen ser los meses más calurosos, mientras que agosto y septiembre experimentan los días más lluviosos. Debido al clima seco y fresco, el tiempo de noviembre a febrero se considera el momento ideal para viajar a Bangkok. Este es también el momento de muchos festivales tailandeses únicos. Sin embargo, también es temporada alta, así que se esperan precios más altos durante ese tiempo.
Siguiente es un resumen breve sobre el tiempo en Bangkok en los meses:
-
De noviembre a febrero: La mejor época para visitar Bangkok. El clima es más fresco, menos lluvioso y no demasiado húmedo. Sin embargo, también hay algunos lugares donde hace un poco de frío. También es la época de muchos festivales tailandeses únicos. Sin embargo, también es el momento álgido de la temporada turística, de ahí que haya más turistas y los precios sean más altos que en otras épocas del año.
-
De marzo a mayo: Son los meses más calurosos en Bangkok. La temperatura puede superar los 40 °C, por lo que no es la época más cómoda para visitar la ciudad. Sin embargo, en abril se celebra el Songkran o Año Nuevo tailandés. Este festival de tres días transforma la ciudad en una gran batalla de agua, lo que hace que las vacaciones en Bangkok sean divertidas.
-
De junio a octubre: La temporada de lluvias en Bangkok suele comenzar en junio y se prolonga hasta principios de noviembre. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos. Se considera la temporada baja en Bangkok.
3. ¿Cómo se llega a Bangkok?
En Bangkok se encuentran dos aeropuertos internacionales: el aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) y el aeropuerto Don Mueang (DMK). El primero es el principal aeropuerto que ofrece más vuelos internacionales, por lo que la mayoría de los turistas que viajan a Tailandia probablemente ingresarán al país a través de Suvarnabhumi. Al llegar a uno de estos aeropuertos, existen varias opciones para llegar al centro de la ciudad de Bangkok.
3.1. Tren
El BTS Skytrain es probablemente la forma más cómoda de llegar a su destino en el menor tiempo posible. Hay más de 60 estaciones a lo largo de tres líneas principales y el servicio se amplía a diario. Este medio de transporte es más barato que los taxis y cubre los principales distritos de Bangkok. Sukhumvit y Silom son las líneas más populares entre lugareños y turistas. Tenga en cuenta que el tren estará muy abarrotado en las horas punta.
El MRT es el tren rápido subterráneo de Bangkok. Al igual que el Skytrain, el MRT es rápido y cubre amplias zonas de Bangkok, incluidos los barrios antiguos.
Tanto el BTS como el MRT están interconectados en las estaciones más concurridas para no interrumpir los desplazamientos por la ciudad. Conviene llevar dinero en efectivo para comprar los billetes de tren.
3.2. Autobús
Puede tomar el autobús S1 desde Suvarnabhumi hasta la calle Khao San. Sale de la Puerta 7 en el primer piso de la terminal de pasajeros, la tarifa es de 60 THB y sale cada 30 minutos de 6 de la mañana a 8 de la noche. Desde Don Mueang, puede tomar el autobús A2, A3 o A4 hasta el Monumento de la Victoria (A2), parque Pratunam y Lumpini (A3), o calle Khao San y Sanam Luang (A4). La tarifa es de 30-50 THB y sale cada 30 minutos aproximadamente de 7.30 – 23.30.
3.3. Taxi/Grab
Un taxi desde el aeropuerto al centro de Bangkok debería costar alrededor de 400 THB (con recargo y peaje del aeropuerto). Asegúrese de que el conductor use el medidor ya que las estafas de taxis son bastante rampantes en Bangkok.
3.4. Tuk-tuk
El tuk tuk es un medio de transporte típico y popular en muchos países como Tailandia, Laos, Camboya, etc. Es una opción interesante para descubrir la bella Tailandia. El precio es barato, pero recuerde siempre preguntar el precio antes de subir al tuk tuk. También puede elegir un conductor que hable inglés.
3.5. Mototaxi
Si quiere recorrer Bangkok de forma económica, visitar todos los rincones y descubrir la comida callejera, puede optar por un mototaxi. La mayoría de los conductores de mototaxi de Tailandia llevan camisetas amarillas para identificarlos fácilmente. El inconveniente de este medio es que los mototaxistas tailandeses suelen ir rápido, sin cuidado, no equipan a los turistas con casco y el precio es arbitrario.
4. Que ver en Bangkok
4.1. Palacio Real y Wat Phra Kaew
El Gran Palacio Real se construyó en 1782 y fue la residencia oficial de la familia real tailandesa hasta 1925. En la actualidad, el rey reside en el Palacio Dusit, pero el Gran Palacio se sigue utilizando para actos oficiales como ceremonias reales y funciones de Estado.
El Gran Palacio ofrece muchas cosas que ver, por lo que se recomienda pasar unas horas en él. Es un gran complejo formado por varios edificios ornamentados, pabellones, patios y jardines.
Una de las estructuras más importantes del Gran Palacio es el Wat Phra Kaew o Templo del Buda de Esmeralda. Alberga el famoso Buda de Esmeralda y está considerado el templo budista más sagrado de Tailandia. La pagoda se construyó en 1785, durante el reinado de Rama I, y tiene más de 900.000 metros cuadrados. En el recinto del templo hay muchas torres doradas, grandes y pequeñas, muy brillantes y espléndidas.
4.2. Wat Traimit
Wat Traimit se encuentra al final de la calle Yaowarat en Chinatown, cerca de la estación de Hualampong. Está la estatua dorada del Buda sentado más grande del mundo.
4.3. Wat Pho (Templo del Buda Reclinado)
El Wat Pho o Templo del Buda Reclinado está situado al sur del Gran Palacio. Es uno de los templos más antiguos de Tailandia, construido durante el periodo del reino de Ayutthaya y renovado en 1782. Alberga casi 400 estatuas doradas de Buda, ninguna más impresionante que su gigantesco Buda Reclinado, de 15 metros de alto y 46 de largo.
Este famoso templo también es famoso por el masaje tradicional tailandés. En 1962 creó una escuela de medicina y masaje tradicionales especializada en la enseñanza del arte del masaje tailandés. Aquí podrá experimentar el servicio de masajes para relajarse tras su agotadora visita.
4.4. Wat Arun
El Wat Arun o Templo del Amanecer se encuentra en el lado opuesto del Wat Pho, por lo que tomar un barco para cruzar el río Chao Phraya es la forma más fácil y barata de llegar a este templo. Desde el Gran Palacio Real y Wat Pho, hay un corto paseo hasta el río Chao Phraya. Es el templo más antiguo de Bangkok.
Wat Arun consta de una torre gigante (de estilo jemer) en el centro y cuatro torres más pequeñas. Todas tienen incrustaciones de coloridas piezas de cerámica china. Este diseño parece hacer que el templo brille más a la luz del sol. La mejor hora para ver Wat Arun es el amanecer. El mejor lugar para verlo es en la orilla opuesta del río; desde esta posición, el templo parece flotar sobre el agua.
4.5. Mercado flotante Damnoen Saduak
Damnoen Saduak es un famoso mercado flotante y uno de los símbolos de Tailandia. Está situado en la provincia de Ratchaburi, a unos 100 km al sur del centro de Bangkok. Es un antiguo mercado flotante que aún conserva los valores culturales tradicionales del pueblo tailandés.
El mercado flotante de Damnoen Saduak está situado en un canal, no en un río como en Vietnam. A lo largo de los canales, hay pasarelas para que los turistas lo visiten y compren productos. Sin embargo, para vivir una experiencia más auténtica y agradable, Asiatica recomienda alquilar un barco. Sentarse en un barco flotando en el agua y moverse entre las barcas llenas de productos autóctonos será una experiencia inolvidable en su viaje a Tailandia. Está abierto desde las 6 de la mañana hasta el mediodía, así que es recomendable ir temprano para visitarlo y evitar los atascos del centro de Bangkok.
4.6. Ir de compras
Bangkok ha sido conocida por mucho tiempo como una ciudad para ir de compras. De hecho, los turistas pueden pasar días y días deambulando por mercados tradicionales como Chatuchak o Tor Kor y grandes centros comerciales como Siam Paragon, MBK y Platinum para encontrar regalos y recuerdos adaptados a sus necesidades.
4.7. Excursión en barco y en bicicleta
El río Chao Phraya serpentea a través de Bangkok. Un viaje en barco de una hora le permite llegar a las áreas que bordean la capital. En una bicicleta, tendrá la oportunidad de aprender más sobre el caos de la capital tailandesa.
4.8. Mercado nocturno Talad Rod Fai
Ubicado en el sudeste de Bangkok, Rot Fai es uno de los mercados nocturnos más impresionantes de Bangkok. Cuando cae la noche, puede sentir la frescura del mercado con los coloridos puestos de verde, rojo, púrpura, amarillo...
4.9. Mercado ferroviario de Maeklong (Talad Rom Hoop)
El mercado ferroviario de Maeklong es un mercado situado en la vía férrea de la provincia de Samut Songkhram, a 60 km de Bangkok, y está considerado uno de los más peligrosos del mundo. Este mercado existe desde 1905.
En este mercado se vende de todo: fruta, verdura, carne, marisco, aperitivos, ropa y flores. El tren pasa por el mercado ocho veces al día. Unos minutos antes de que llegara el tren, sonó una alarma por megafonía. Inmediatamente, los comerciantes cerraron las cortinas de sus puestos. Por eso el mercado se conoce como Talat Rom Hoop, que significa "cerrar las cortinas".
4.10. Mercado de flores Talad Pak Klong
El mercado de flores Talad Pak Klong es el mayor de Bangkok. Se encuentra en la calle Chak Phet, muy cerca de Wat Pho. El mercado de flores funciona continuamente durante todo el día. De 3 a 5 de la madrugada es cuando el mercado está más concurrido y animado. A esta hora atracan los barcos que transportan flores de otras regiones y también es el momento en que los comerciantes vienen a comprar flores y distribuirlas a los pequeños mercados.
Paseando por aquí, podrá impregnarse del aroma de las numerosas y coloridas flores. Las flores se venden en ramos de 50 o 100 flores a precios sorprendentemente bajos. También venden flores al peso para hacer guirnaldas tailandesas.
4.11. Chinatown y comida callejera
China Town es el barrio de los chinos en Tailandia. Visitando este lugar, se pueden conocer las características de las dos culturas de Tailandia y China. Tanto de día como de noche, este lugar está siempre lleno de gente y animado. Paseando por la calle, encontrará innumerables tiendas de estilo chino.
Para los amantes de la comida, visitar Chinatown de Bangkok por la noche es sin duda un "tour gastronómico" memorable. A partir de las 7 de la tarde, abren muchas tiendas con atractivos platos chinos. Se pueden degustar muchos platos chinos y tailandeses deliciosos, como marisco, tipos de fideos, pato pekinés,...
En los alrededores de Chinatown hay muchas atracciones famosas que no hay que perderse, como la Puerta China, la pagoda Wat Traimit, la pagoda Wat Mangkon Kamalawat, etc.
Ver más: Las 11 mejores playas cerca de Bangkok
5. Comida callejera Bangkok
Bangkok es una de las mecas culinarias del mundo. Un viaje a Bangkok no estaría completo sin probar la comida callejera. El casco antiguo, Chinatown o el centro comercial Siam son paraísos culinarios para los turistas. La cocina tailandesa es famosa por ser picante. Si no puede comer picante, recuerde avisar al restaurante con antelación. A continuación, una lista de platos que probar en Bangkok.
Este es el plato más famoso de Tailandia - el país del templo dorado. Es una forma de fideos fritos con camarones, brotes de soja, tofu, huevos y especias, a menudo servidos con limón y cebolla. Durante décadas, restaurante Thip Samai ha sido el mejor lugar para disfrutar Pad Thai.
Dirección: 313 315 Maha Chai Rd, Khwaeng Samran Rat, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia
El limoncillo, las hojas de lima tailandesas y el jugo de limón en Tom Yum y el chile crearán un sabor muy exclusivo para el plato. Tom Yum está en todas partes, pero no puede vencer la reputación del restaurante Krua Apsorn.
Dirección: 169 Dinso Rd, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia
-
Som Tum (ensalada de papaya)
Las finas rodajas de papaya son mortero con tomate, caupí, ajo, chile, salsa de pescado y limón, lo que crea un plato audaz del noreste rural de Tailandia. Cuando los trabajadores emigraron a Bangkok, se vio favorecido por la acritud. Uno de los lugares famosos para este plato es el restaurante Jay So.
Dirección: Soi Phiphat 2, Khwaeng Silom, Khet Bang Rak, Krung Thep Maha Nakhon 10500, Tailandia
Esta sopa se cocina con leche de coco, galanga, hierba limón, guindilla y pollo.
Arroz pegajoso de mango con leche de coco, cacahuetes y sésamo que todo el que va a Bangkok quiere probar.
El pescado se cubre con una gruesa capa de sal y luego se asa sobre brasas.
Ver más: 15 mejores comidas callejeras de Bangkok
6. ¿Donde alojarse en Bangkok?
Averiguar dónde alojarse en Bangkok puede ser un desafío. Es una gran ciudad y es mejor quedarse en un área comercial que esté lo más cerca posible de una estación BTS o MRT. De esa manera, tendrá fácil acceso al metro y no tendrá que depender tanto de taxis o del transporte para desplazarse, a menos que tenga un automóvil privado.
Hay ocho zonas de alojamiento turístico populares en el centro de Bangkok: Sukhumvit, Siam, Silom, Pratunam, Riverside, Chinatown, la Ciudad Vieja (Rattanakosin) y Chatuchak. Cada zona posee las características distintas así que puede elegir un hotel, un motel o casa local según su presupuesto y gusto.
7. Algunos consejos al viajar a Bangkok
7.1. Verifique cuidadosamente los documentos y trámites
Para viajar a Bangkok, los visitantes necesitan pasaporte, billetes de avión y confirmación de la reserva del hotel. Los documentos necesarios para ir a Bangkok incluyen: visa para Tailandia (algunos países están exentos), pasaporte, seguro de viaje (se recomienda llevarlo), billetes de avión y confirmación de la reserva del hotel. Tenga en cuenta que la mayoría de los turistas ya no necesitan un certificado de vacunación contra el COVID-19 ni resultados de pruebas RT-PCR/Pro-ATK.
7.2. Utilice un mapa turístico
Al igual que en otras grandes ciudades del mundo, los visitantes que llegan por primera vez a Bangkok pueden perderse fácilmente. Por lo tanto, aprenda a usar un mapa para explorar Bangkok. El mapa mostrará las rutas a los puntos turísticos más famosos, como los principales monumentos, plazas, templos, museos y, lo más famoso, el Gran Palacio de Tailandia. A continuación se muestra un mapa turístico de Bangkok sugerido por Asiatica Travel:
Ver más: Mapa de Tailandia: El mejor mapa turístico y geográfico
7.3. Tenga cuidado para evitar ser estafado en Bangkok
Aunque se considera una de las ciudades más seguras del mundo, Bangkok todavía tiene muchos trucos de estafa como cualquier otro destino turístico. Los visitantes deben evitar confiar plenamente en extraños, especialmente aquellos que se acercan de manera proactiva. Además, se recomienda pedir al hotel que llame a una compañía de taxis en lugar de tomar un taxi en la puerta del hotel.
7.4. Utilice el transporte público, especialmente durante las horas pico
El transporte público en Bangkok no solo es económico y conveniente, sino que también ayuda a los visitantes a evitar el tráfico. Entre las 7:00 y las 9:30 y de 17:00 a 19:30, las calles estarán congestionadas con motocicletas, automóviles, tuk-tuks y autobuses. Para evitar el tráfico, los visitantes pueden usar el metro de Bangkok o el BTS Skytrain. Además, también pueden usar otros medios de transporte público como barcos o ferris. Intente evitar tomar taxis en calles congestionadas como Petchaburi, Sukhumvit, Silom, Sathorn, Rama IV, Ratchadamnoen y el área de Ratchaprasong.
7.5. Consejos para visitar las afueras de Bangkok
Los tuk-tuks y taxis son las mejores opciones para los visitantes que desean explorar lugares lejanos o las afueras. Asegúrese de verificar el taxímetro o acordar el costo del viaje antes de comenzar. Además, utilice Google Maps para garantizar que el conductor siga la ruta correcta. A veces, algunos conductores de tuk-tuks o taxis eligen rutas más largas o dan vueltas para cobrar más a los turistas.
Ver más: 08 museos y galerías que debes visitar en Bangkok
7.6. Elija cuidadosamente el hotel y evite pedir recomendaciones a los taxistas
Se recomienda elegir un hotel con buenas reseñas para su estancia durante el viaje. Revise las opiniones de otros viajeros que hayan visitado el hotel y elija con cuidado. Si un hotel tiene constantemente malas reseñas, lo mejor es evitarlo y optar por uno con muchas críticas positivas. Los turistas también deben verificar que hayan recibido todos los servicios prometidos en el paquete reservado y notificar al hotel si falta algo.
Además, evite preguntar a los conductores de taxi o tuk-tuk sobre hoteles en la ciudad. Según las experiencias de algunos turistas que han visitado Bangkok anteriormente, algunos conductores reciben una "comisión" de los hoteles al llevar a los clientes allí, lo que significa que los turistas pueden pagar más de lo necesario por la habitación.
7.7. Tenga cuidado al comprar en Bangkok
Todos los turistas que han visitado Bangkok alaban la variedad de mercados y lugares de compras disponibles. Los puntos de venta también ayudan a los turistas a entender mejor la cultura local y presentan algunos productos característicos de Tailandia.
Hay muchas cosas interesantes en Bangkok que pueden hacer que los turistas quieran comprar como souvenirs. Sin embargo, es importante que considere cuidadosamente antes de comprar y pague solo el precio justo, evitando pagar de más si las tiendas "inflan" los precios. Evite comprar joyas a menos que sea en una tienda de joyería de confianza para evitar pagar por artículos falsificados.
7.8. Aprenda un poco de tailandés antes de visitar Bangkok
Se recomienda familiarizarse con algunas palabras comunes antes de su viaje. Esto facilitará la comunicación en los puntos de venta y con el personal del hotel. Aprenda algunas palabras como "gracias", "hola", "adiós", "felicitaciones" y cualquier otra palabra útil para su visita a Bangkok.
"Sawatdee" significa "hola". Los hombres dicen "Sawatdee Khrap" y las mujeres dicen "Sawatdee Khun Kha".
"Lar Korn" significa "adiós".
"Khawb Khun" significa "gracias". Los hombres dicen "Khawb Khun Khrap" y las mujeres dicen "Khawb Khun Kha". Ambos significan "gracias".
Cuando se brinda, "Chok dee" significa "¡salud!" o "¡felicitaciones!"
7.9. Cambie dinero con anticipación
Si aún no ha cambiado dinero o no sabe dónde hacerlo de manera confiable, la mejor opción es cambiar su dinero por baht tailandés en el aeropuerto. Además, prepare algo de dinero en efectivo y algunas monedas para pagar el transporte o comidas en los puestos callejeros.
Fuente: Dulich.laodong