Situada en la orilla del río Mekong y cerca de la frontera con Tailandia, Vientián es la capital de Laos. El significado del nombre Vientián es ambiguo: aunque el significado original de la ciudad es "ciudad de sándalo" (derivado de Pali, el lenguaje litúrgico del budismo Theravada), mucha gente de Laos dice que el nombre de la ciudad significa "ciudad de la luna". Allí podrá apreciar sus imponentes edificios de estilo colonial, aún conservados en buen estado, así como sus innumerables pagodas y templos antiguos con techos dorados. Los mercados animados, perfumados y vibrantes también son lugares coloridos donde mezclarse con la vida cotidiana laosiana.
"Vientián (del francés Vientiane; en laosiano ວຽງຈັນ, Viangchan /ʋíəŋ tɕàn/) es la capital de Laos. Se encuentra en el valle del río Mekong. La ciudad contaba con una población de unos 200.000 habitantes en 2005, mientras que el área metropolitana, es decir toda la Prefectura de Vientián, tiene unos 700.000 habitantes. La ciudad fue sede de los Juegos 25a del Sudeste Asiático en diciembre de 2009, celebrando los 50 años de los Juegos del Sudeste Asiático." - Vientián es.wikipedia
1. ¿Cómo llegar a Vientián?
Vientián está conectada con las capitales de Vietnam (Hanói), Camboya (Phnom Penh), y Tailandia (Bangkok) con vuelos directos. Desde Vientián se puede ir a Luang Prabang, Pakse, o Xieng Khuang por avión, y a Vang Vieng o Pakse por carretera.
El Aeropuerto Internacional Wattay de Vientián (código de aeropuerto VTE) está a 3.5 km al oeste de la ciudad. El transporte desde el aeropuerto a la ciudad es taxi prepago a un precio fijo. El auto cuesta US$7 o 56.000 kip, la minivan es de US$8 o 64.000 kip. Varias aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional de Wattay, incluidas la aerolínea nacional Lao Airlines, AirAsia, THAI, China Eastern y Vietnam Airlines. La flota de Lao Airlines está compuesta por Airbus A320 y ATR 72.
2. ¿Cuál es el mejor momento para visitar Vientián?
El clima en Laos se dividen en dos estaciones distintas, la lluviosa y la seca. La temporada de lluvias comienza de mayo a noviembre, mientras que la estación seca dura de diciembre a finales de abril del próximo año. Sin embargo, para una experiencia feliz e interesante en Vientián, Laos, se recomienda viajar a Vientián en la estación seca, porque el clima aquí es soleado, la temperatura promedio es de aproximadamente 15-30 grados centígrados, adecuado para hacer turismo en Vientián. O también puede viajar a Vientián los días 13, 14 y 15 de abril para tener la oportunidad de unirse al festival del agua aquí. Puede elegir la temporada de vacaciones en los meses de abril, mayo, agosto y diciembre para disfrutar de unas vacaciones en Laos.
3. ¿Que ver en Vientián? - Los lugares que no debe perderse
Vientián, la capital de Laos, un país en el corazón del Sudeste Asiático, es sin dudas un paraíso de deliciosas delicias, increíbles vistas panorámicas y muchas cosas para ver y hacer. Una ciudad en el río, Vientián inspira a los viajeros con orquídeas salvajes, deliciosa cocina y cosas increíbles para descubrir a lo largo de la orilla del río. Siendo un lugar de rica y larga tradición cultural con muchas atracciones, Vientián es un lugar perfecto para pasar unos días antes de viajar a otros lugares del país.
3.1. Participar en aeróbicos al aire libre
Hay muchos turistas que dicen que Vientián se parece más a un pequeño pueblo que a un bullicioso centro central, así que, ¿qué tal comenzar una mañana con un ejercicio aeróbico en algunas clases abiertas cerca del banco donde pueden divertirse juntos y hacerse amigos con docenas de gente local. También es una buena manera de saber más sobre la gente de Laos.
3.2. Visitar atracciones artificiales y religiosas
Explorar templos budistas centenarios es una de las cosas más populares que hacer en la capital de Laos, donde puedes encontrar lugares como Xieng Khuan, conocido como la escultura budista Buddha Park, That Luang, un monumento sagrado y uno de los religiosos más impresionantes de Laos, estructuras o Patuxai Victory Gate: un enorme arco de hormigón en la avenida Lang Xang y muchos otros lugares.
Ahora tome su cámara, salga a la calle y seguramente encontrará una gran cantidad de lugares interesantes en Vientián. Puede elegir caminar o ir en un tuk tuk local, en ambos sentidos vale la pena el viaje por sus propios medios.
Patuxai Victory Gate
Patuxai: Fue construido entre 1957 y 1969 como un tributo a las víctimas de la guerra en Laos. También se conoce como Laos Anosavali, que significa Monumento a la Victoria.
Pha That Luang
Pha That Luang: Este impresionante monumento es el símbolo de la ciudad de Vientián y el orgullo de Laos. Completamente cubierto con oro fino, ofrece una visión deslumbrante desde una altura de 45 metros, casi irreal, que expresa la sacralidad de la devoción al budismo.
Haw Phra Kaew
Haw Phra Kaew: También llamado Vat Phra Kèo, este importante edificio religioso fue construido en el siglo XVI durante el reinado de Setthathirat. Alberga una magnífica colección de miles de Buda de bronce y objetos de arte sacro.
Wat Si Saket
Wat Si Saket: Este hermoso complejo monumental es considerado el más antiguo de la ciudad porque, aunque fue construido más tarde que el Phat That Luang (entre 1819 y 1824), no fue destruido durante la invasión siamesa.
El Parque de Buda: Este gran parque es un paraje especial que contiene más de 200 esculturas monumentales de hormigón con la efigie de Buda pero en formas originales e incluso desconcertantes.
3.3. Tener una sauna y masaje herbario tradicional de Laos
No hay nada digno de relajarse después de un largo viaje con un masaje tradicional con vapor infundido con hierbas aromáticas. No solo es una experiencia extremadamente aromática, sino también una forma de cosechar los numerosos beneficios medicinales. Deje un día feliz después del masaje y disfrute de una taza de té gratis en este ambiente relajante.
3.4. Comer en el mercado nocturno de Vientián
El mercado nocturno de Vientiane se encuentra a lo largo del paseo marítimo de la ciudad, los visitantes suelen venir aquí para comprar artículos como ropa, textiles, accesorios, artesanías, pinturas y miles de recuerdos.
Además de eso, el mercado es en realidad un lugar ideal para que los viajeros disfruten de una amplia variedad de comida callejera, descubran bocadillos tradicionales laosianos únicos mientras conversan con la gente local. Los vendedores comienzan a instalar sus puestos alrededor del atardecer y la hora más ocupada es alrededor de las 8 pm, así que tómate tu tiempo y luego ve temprano para evitar la multitud.
Escrito por
Edna Phuong Ho
Hola, soy Edna Phuong Ho, personal de marketing de Asiatica Travel. Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático.