La mayoría de los visitantes extranjeros necesitan un visado para visitar Camboya, que se obtiene en la embajada camboyana de su país, en línea o a la llegada. Además, todos los viajeros que vengan a Camboya deben rellenar el formulario electrónico de llegada aunque hayan obtenido un visado.
Sólo los ciudadanos de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) están exentos de visado. Los titulares de pasaportes de Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Filipinas, Singapur o Vietnam pueden permanecer 30 días sin visado en Camboya. Los que tengan pasaporte de Brunéi, Birmania o Tailandia no necesitan visado durante 14 días, mientras que los que tengan pasaporte de las Seychelles pueden permanecer 15 días sin visado.
Desde finales de 2016, todos los niños no camboyanos necesitan visado para entrar en el Reino. Los precios son los mismos que para los adultos. Si el niño tiene al menos un progenitor camboyano, puede solicitar un visado gratuito de categoría K. Los niños pueden solicitar una prórroga del visado ES sin justificante de escolarización hasta los 17 años. A partir de esa edad, deberán demostrar que están matriculados en un centro educativo para obtener el visado ES u obtener una prórroga EB.
Los nacionales de Afganistán, Argelia, Arabia Saudí, Bangladesh, Irán, Irak, Pakistán, Sri Lanka, Sudán y Nigeria deben solicitar un visado para Camboya en la embajada camboyana más cercana a su país de origen.