El tiempo más adecuado para viajar a Tailandia es noviembre a febrero - la época fresca. El clima de Tailandia es tropical con dos estaciones principales: fresca y calurosa/ lluviosa. Estación fresca es periodo de menos lluvias con las temperaturas más bajas del ano que mantiene en 30º aproximadamente. Estación calurosa es también la lluviosa que es tiempo más caluroso con muchas lluvias. Las temperaturas de esta época no cambian mucho en comparación con la de la estación fresca. Hay que decir que la época de lluvias no representa que no puede viajar a Tailandia. Llueve solamente una o dos horas así que puede disfrutar de su viaje.
El clima entre lugares distintos puede ser diferente. Siguiente es tabla comparativa de las condiciones climáticas en las aéreas de Tailandia.
1. Parte Superior del Golfo
En el oeste del Golfo de Tailandia (al este de la península), Hua Hin y Cha Am son populares centros turísticos de playa en tierra firme.
Las temperaturas en la temporada fresca varían entre los 20 y 30 grados, aunque las noches pueden ser frías; la temperatura más baja nocturna es de aproximadamente 24°C.
La temporada calurosa, de marzo a junio, presenta cielos despejados y soleados con temperaturas mínimas de 30 grados. La costa experimenta relativamente pocas lluvias intensas durante la temporada de lluvias y la humedad suele ser más baja en comparación con otras regiones del país gracias a los vientos marinos.
Casi cualquier época del año es excelente para visitar esta región de Tailandia.
Al moverse más hacia el sur, se acercará más al ecuador. Las condiciones empiezan a sentirse verdaderamente tropicales.
2. Parte Inferior del Golfo
Moviéndose hacia el sur, en Surat Thani, hay varias islas famosas en el Golfo de Tailandia. Estas incluyen Koh Samui, conocida por sus lujosos spas y campos de golf, la joya del buceo de Koh Tao y Koh Phangan, famosa por su perspectiva hedonista y sus vibrantes fiestas.
Las temperaturas en las islas son bastante estables durante todo el año. La temperatura media anual es de 26-28°C, con máximas de alrededor de 32+°C y mínimas de aproximadamente 25°C.
La temporada seca atrae a la mayoría de los turistas y las playas pueden estar abarrotadas. Es el mejor momento para aquellos que desean explorar el mundo submarino.
La temporada de lluvias ve menos multitudes y los precios suelen ser más bajos. Dicho esto, algunos lugares cierran completamente durante la temporada baja, por lo que las instalaciones pueden ser más limitadas en comparación con la temporada seca. Las lluvias pueden ser fuertes y frecuentes, aunque generalmente no duran mucho.
El mejor momento para visitar las islas en general es durante la temporada seca, aunque hay muchos beneficios en visitarlas durante la temporada de lluvias.
3. Costa de Andamán
En el oeste de la península, a lo largo de la costa de Andamán, Phuket es uno de los destinos turísticos más populares de Tailandia. Los meses más lluviosos suelen ser septiembre y octubre, aunque la temporada de lluvias se extiende de mayo a octubre. Las fuertes lluvias, junto con la alta humedad y el cielo gris, pueden disuadir a muchos visitantes. Sin embargo, aquellos que buscan menos turistas y precios más bajos pueden disfrutar más de este período.
Aunque las temperaturas son bastante constantes en Phuket durante todo el año, aumentan un poco en marzo, abril y mayo. La temperatura media en estos meses es de 29°C, con máximas de 34+°C. Se garantiza mucho sol durante la temporada seca. Es raro que las temperaturas anuales en Phuket bajen de 24°C y las temperaturas más bajas suelen ser nocturnas. Noviembre a febrero suele considerarse el mejor momento para visitar Phuket.
El hermoso Parque Nacional Khao Sok en el sur de Tailandia está abierto todo el año. La lluvia puede ocurrir en cualquier momento y los aguaceros son comunes e inesperados. Situado en el medio de la península, el parque puede recibir lluvias tanto de los monzones orientales como occidentales. Sin embargo, las lluvias suelen irse rápidamente, dejando cielos despejados y sol radiante.
Las temporadas en Krabi, junto con las populares islas Koh Phi Phi y Koh Lanta, son similares a las de Phuket. Septiembre y octubre son los meses más lluviosos, y abril, mayo, septiembre y octubre son los más calurosos. Muchos turistas prefieren visitar entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son un poco más bajas, los vientos marinos ayudan a circular el aire y las temperaturas también son más bajas.
4. Extremo Sur
En el sur profundo de Tailandia, los principales lugares de interés incluyen Trang con sus hermosas islas, la gran ciudad de Hat Yai y Satun, donde se encuentra la cada vez más popular isla de Koh Lipe. El calor y la humedad pueden estar presentes prácticamente todo el año.
Escrito por
Edna Phuong Ho
Hola, soy Edna Phuong Ho, personal de marketing de Asiatica Travel. Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático.