Viaje a medida

Salud & Seguridad en Laos

1. Salud

No hay ninguna obligación de ponerse vacunas antes de su viaje a Laos, pero sería recomendables vacunarse de Tétanos-Difteria, Fiebres Tifoideas, Hepatitis A y B, Poliomielitis. Se aconseja realizar la vacunación un mínimo de 4-6 semanas antes de viajar. La prevención para la Malaria es recomendable, aunque no obligatoria, si viaja a zonas remotas en el sur del país. Además, deben llevar camisa o camiseta de manga larga y repelente de mosquitos.

No se olvide de ir al médico para una revisión médica antes de salir del viaje. Es recomendable llevar un pequeño botiquín de viaje que contenga medicamentos para combatir la diarrea, vendas o tiritas, desinfectante, crema anti- mosquitos etc.

Para las personas que tengan algún tratamiento médico regular, no olviden traer las medicinas necesarias consigo.

Además, también deberá llevar algún medicamento en caso de emergencia:

  • Gastrointestinal si coma comida exótica
  • Medicina para el resfriado
  • Antipiréticos
  • Medicamento para la alergia

2. Seguridad

En general, Laos es un país seguro. Tan tranquilo como puede parecer Laos, el hurto y los delitos graves ocurren en todo el país, incluso en caminos rurales aparentemente desiertos. Los delitos menores son más comunes en Vang Vieng que en casi cualquier otro lugar en Laos, con turistas ebrios (o drogados) que a menudo se dejan abiertos al robo. Aunque las tasas de delincuencia en Vientiane son bajas, manténgase en guardia en las calles más oscuras fuera del centro de la ciudad ya lo largo del río. Los ladrones que se desplazan en motocicletas recorren las calles de la ciudad y se sabe que arrebatan las maletas de la cesta delantera de otras motocicletas que pasan.