Viaje a medida

Gastronomía de Camboya

La cocina jemer o, más generalmente, la cocina camboyana, es la cocina tradicional de la gente de Camboya. Las comidas promedio suelen consistir en más de un plato y, de manera ideal, contrastan sabores, texturas y temperaturas dentro de la comida con muchas hierbas, hojas, verduras en escabeche, salsas, flores comestibles y otros aderezos y condimentos.

El arroz es el alimento básico en Camboya, y forma parte de cada comida, como acompañamiento y como ingrediente de muchos platos. Según el Instituto Internacional de Investigación del Arroz, existen 2,000 variedades de arroz autóctonas de Camboya que fueron desarrolladas durante siglos por los cultivadores de arroz de Camboya.

El arroz se come a lo largo del día en forma de bocadillos en la calle, como pasteles de arroz fritos con cebolletas y espinacas, para el desayuno, como en la famosa sopa de fideos de arroz de Camboya, kuyteav o papilla de arroz, y en muchos postres. El arroz blanco simple se sirve con casi todas las comidas familiares, que se suele servir con pescado a la parrilla de agua dulce, un plato de sopa o una variedad de hierbas de temporada, hojas de ensalada y vegetales.

Platos típicos de Camboya

Bai Sach Chrouk

Bai Sach Chrouk es  un tipo de arroz con carne asado de Camboya, en la capital, Phnom Penh. Este plato es relativamente simple pero muy delicado. Una porción de Bai Sach Chrouk incluye arroz aromático, cubierto con carne de cerdo en rodajas finas, marinado en leche de coco. También, se sirve platos adicionales de pepino y rábano, jengibre y un cuenco de sopa con cebolla frita.

Amok de pescado

Amok de pescado es uno de los platos  tradicionales únicos, escondido detrás de la apariencia bastante simple es un plato muy sofisticado y delicado.
Los ingredientes del pescado cocido al vapor Amok son extremadamente ricos que son pez cabeza de serpiente o bagre, pero lo mejor sigue siendo el channidae, además, también hay sabores muy específicos de esta tierra como leche de coco, huevos, azúcar de tomillo, salsa prahok y hierbas de Camboya. Todos se mezclan armoniosamente para crear platos únicos que cualquier persona no puede ignorar.

Prahok

Prahok está hecho de pescado de agua dulce molido después de eliminar su intestino y luego sazonado con sal y especias como: azúcar, ajo, pimienta,etc. y cubierto en un tarro durante varios meses hasta que esté listo para ser comido. Este es un plato tradicional de la cocina camboyana.
La pasta es muy salada porque  se condimenta con sal- el principal ingrediente. Este es un ingrediente indispensable para procesar platos de fideos y muchos otros platos de Camboya.